Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Un joven estudiante que en las redes sociales aparecía como mujer y que se dedicaba a engañar a mujeres para después extorsionarlas, fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos (PID) y ahora está siendo procesado.
La Fiscal General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán, así lo dio a conocer y añadió que el tipo es universitario y que su modo de operar era a través de una página digital por medio de la que ofrecía empleo a jóvenes mujeres y cuando lo contactaban las interesadas, ponía en práctica su estrategia.
Él les ofrecía trabajo como asistentes, luego solicitaba que le enviaran fotografías, les pedía otras con menos ropa y una vez que consideraba que las tenía en “la bolsa”, les pedía cinco mil pesos a cambio de no publicarlas.
Al recibirse una denuncia, agrega la Fiscal, se puso a trabajar el área Especializada de Análisis de la Informática y Delitos Cibernéticos, de la propia FGE, la que logró ubicarlo, fue capturado y actualmente se encuentra judicializado.
Esto lo declaró Medina Alemán en el marco de la ceremonia en la que sería presentada en el Congreso del Estado la iniciativa de la Ley Olimpia, con el propósito de dar acceso a las mujeres a una vida libre de violencia digital, que incluye actos de acoso, hostigamiento, insultos, amenazas y divulgación de contenido sexual sin consentimiento.