Durango, Dgo. Personal del departamento de Ingeniería Vial, pertenecientes a la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), con material reciclado continúa elaborando señales gráficas, que serán utilizadas para mejorar la señalización en diferentes partes de la ciudad capital.
En estos últimos días, elementos de la DMSP instalaron señales gráficas, repararon diferentes semáforos distribuidos por la ciudad y se mantuvo en constate mantenimiento el pintado de las principales calles de la capital, lógranos así, la prevención de accidentes, y es que en tan solo 15 días se han realizado 106 acciones, incluyendo 65 semáforos atendidos, 20 señales de alto elaboradas, 30 flechas direccionales, así como 5 señales de carga y descarga, logrando la cantidad de 23 señales instaladas en diferentes puntos estratégicos de la capital en las últimas dos semanas.
Una de estas acciones, se vio reflejada en el cambio a luz LED del semáforo ubicado en calle 5 de Febrero y Laureano Roncal, teniendo como objetivo mejorar la vista de dicho semáforo para prevenir accidentes y brindar un mejor servicio de vialidad a la ciudadanía.
Por otro lado, el mismo departamento de Ingeniería Vial, realizó el trabajo de pintado de 18 cajones de estacionamiento para motocicletas, esto en las calles Isauro Venzor y Patoni de la Zona Centro, teniendo como finalidad de que se respeten los estacionamientos exclusivos, mejorando el orden vial previniendo de esta manera los percances y accidentes.