DMSP reitera el llamado a motociclistas a conducir con precaución y a la defensiva
08/01/2026 - Hace 5 meses en DurangoDMSP reitera el llamado a motociclistas a conducir con precaución y a la defensiva
De acuerdo con los datos preliminares, estos percances ya dejaron como saldo una persona fallecida en la ciudad de Durango y tres en el resto de la entidad, además de varios lesionados, situación que ha encendido las alertas entre las autoridades de seguridad vial.
Las primeras investigaciones indican que muchos de los accidentes se derivan de la imprudencia, el exceso de velocidad y la falta de atención al conducir, factores que continúan siendo las principales causas de este tipo de hechos viales.
En cada uno de los incidentes, las corporaciones de seguridad y auxilio brindaron atención inmediata, realizaron los peritajes correspondientes y dieron parte a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, la DMSP exhortó de manera especial a los motociclistas a utilizar casco y equipo de protección, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias y mantenerse atentos al entorno, con el objetivo de reducir accidentes y proteger la vida propia y la de terceros.




