Durango, Dgo.- Por el delito de robo agravado, Jorge Edilberto Estrada Morales, fue sentenciado por el Juez de Control, informó el del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
Los hechos ocurrieron el 13 de abril de este año, aproximadamente a las 09:20 horas, cuando el ahora sentenciado se introdujo al domicilio, ubicado en calle Simón Bolívar, de la colonia José Ángel Leal, de esta ciudad, para amagar con un machete a la propietaria y apoderarse de 150 pesos en efectivo y enseguida salir huyendo.
La afectada salió a la calle, pidió ayuda a personas que transitaban por el lugar, quienes a su vez solicitaron el auxilio de los elementos de Seguridad Pública Municipal, y estos lograron su detención cuadras adelante.
Posteriormente, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de robo agravado toda vez que se cometió con medios violentos y al interior de un lugar cerrado como lo es la vivienda.
El caso finalmente quedó en manos del Juez de Control y en Procedimiento Abreviado le dictó una sentencia de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 116 pesos.