Durango, Dgo.- Se llevó a cabo la distribución de producto alimenticio de primera necesidad (papas) a la población civil de los diferentes Municipios del Estado de Durango, esto en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario.
Mediante un comunicado oficial la Comandancia de la Décima Zona Militar informó que en la entrega de estos apoyos alimenticios se dio prioridad a las áreas más susceptibles de requerir esta ayuda, como son las rancherías de los Municipios de El Mezquital, Nombre de Dios, Villa Unión, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, Dgo., entre otras.
Añade que tan solo en el municipio de Durango se apoyaron a mil 386 familias, con la entrega de 3 mil 850 kilos de alimento, en las colonias 5 de Mayo, San Juan, ampliación San Juan, Lázaro Cárdenas, Las Huertas, Masie, Paseo de las Praderas, Laderas del Pedregal, Miguel de la Madrid, ampliación Miguel de la Madrid, Ampliación las Rosas y otras.
En el municipio de Guadalupe Victoria fueron 450 familias con 2 mil 500 kilos e papa, ellas residentes de los poblados José María Pino Suárez, Felipe Carrillo Puerto, Calixto Contreras, Antonio Amaro e Ignacio allende.
En Pánuco de Coronado se apoyó a 440 familias con 2 mil 500 kilos de papa en los poblados Francisco Javier Mina, Lázro Cárdenas e Ignacio Zaragoza.
Cabe destacar que en todo momento se recordó a la población las medidas de prevención de la pandemia del COVID-19 y se hizo énfasis en respetar y guardar la sana distancia.
Cabe destacar que en todo momento se recordó a la población las medidas de prevención de la pandemia del COVID-19 y se hizo énfasis en respetar y guardar la sana distancia.
Sin lugar a dudas que el apoyo distribuido por los militares, fue de gran ayuda para la gente necesitada, que en estos tiempos de pandemia por el Coronavirus se ha visto muy afectada en su economía.