Encarcelan a madre y padrastro por matar a su hija, dijo esta mañana la Fiscal General del Estado (FGE), Ruth Medina Alemán.
Donde encarcelan a madre y padrastro, es en Santiago Papasquiaro, Dgo., agregó la funcionaria.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, los hechos ocurrieron en el poblado El Terrero, de este municipio, el día 21 en la tarde.
Ese día, el padrastro Víctor Manuel, de 31 años, fue a avisar a la unidad de la Fiscalía que murió su hija Kimberly.
Aunque el padrastro dijo que la niña de 6 años había muerto de desnutrición porque casi no comía, los agentes se trasladaron a la casa de ella para checar los datos.
En el domicilio se encontraba María del Pilar, de 36 años, la madre de la menor y 3 otros 3 hermanitos.
El cuerpo de Kimberly yacía en una esponja en el suelo, pero al ver los agentes evidencias de maltrato físico, detuvieron a la pareja.
Al practicarle la autopsia de ley, reveló que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración consecutiva de traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado.
Según Medina Alemán, el feminicidio sucedió porque el padrastro le pegó en la cabeza para que pasara por la fuerza los alimentos que tenía en la boca.
Encuentran probable responsabilidad en la mamá
Señaló que como a la mujer se le encontró cierta responsabilidad, se integró la carpeta de investigación contra ambos.
Es por ello que Víctor Manuel “N” y María del Pilar “N”, son acusados de la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de la menor de 6 años de edad.
Manifestó la Fiscal que este martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención, así como de formulación de imputación, en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ellos deberán estar al interior del Centro Distrital de Reinserción Social (CEDIRESO), de Santiago Papasquiaro, Dgo., hasta el término del proceso judicial.
La funcionaria estatal manifestó que Víctor Manuel tiene antecedentes de haber participado en un secuestro.
También que los hermanitos de Kimberly, una jovencita de 16, una niña de 11 y otro más pequeño, también fueron maltratados.
Dijo que la hoy occisa tenía problemas de salud y que su madre la dejaba al cuidado de la niña de 11 y del padrastro.
Finalmente manifestó que fue esta niña de 11 años la que narró el infierno que vivieron con Víctor Manuel.
Incluso comenta que le rogaba a su madre que no la dejara sola con el padrastro y ella no le hacía caso.
Te puede interesar: Niña de 6 años es asesinada por un familiar