Durango, Dgo.- La mañana de este jueves, dos sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta hasta la casa del tesorero de la colonia Hidalgo, Durango, con la intención de despojarlo del dinero que reúne por concepto del cobro de luz y agua.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en relación a estos hechos, al recibirse un reporte de robo en la colonia Hidalgo del municipio de Durango, resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino, sucedió lo siguiente:
Aproximadamente a las 09:45 horas, el señor Francisco Luis Martos, de 75 años de edad, se encontraba realizando algunos cobros cerca de su domicilio ubicado en la Colonia Hidalgo, Durango, lugar al que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, mismos que le exigieron el dinero, por lo que al oponerse comenzaron a agredirlo físicamente.
Al percatarse su hijo José Rafael Martos Siañez, de 48 años, salió a defender a su padre, y uno de los agresores sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le realizó un disparo, hiriéndolo en el brazo izquierdo, para posteriormente darse a la fuga.
Minutos más tarde, los agresores fueron alcanzados por un vehículo conducido por el señor Francisco Gerardo Monárrez Velázquez, de 65 años de edad, quien intentó detener su huida, por lo que de igual manera fue agredido con un arma de fuego, provocándole una lesión en antebrazo brazo derecho, retirándose del lugar los responsables.
Mencionar que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron para recibir atención médica a José Rafael, el cual ingresó a un nosocomio de esta ciudad, mientras que Francisco Gerardo se trasladó por sus propios medios hacia otra clínica.
Puntualizar que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Lesiones, ya inició una Carpeta de Investigación, así mismo Policías de esta corporación realizan las correspondientes entrevistas con testigos y agraviados, para dar con el paradero de los responsables