Nota Roja

Iniciará juicio contra quien mató y arrojó a la presa a su novia

09/08/2021 - Hace 5 años en Durango

Iniciará juicio contra quien mató y arrojó a la presa a su novia

Nota Roja | 09/08/2021 - Hace 5 años
Iniciará juicio contra quien mató y arrojó a la presa a su novia

Durante las próximas horas, iniciará el juicio contra el individuo que el mes pasado mató y arrojó a una presa a su novia.

Una vez que se ejecute la orden de aprehensión, ya obsequiada por el juez en contra de Gonzalo, iniciará el juicio por haber dado muerte a su novia Miriam Alejandra García García.

La historia:

La tarde-noche del 16 de julio, con el propósito de tomarse fotografías, unos jóvenes acudieron a la presa del poblado Antonio Amaro, municipio de Guadalupe Victoria.

Durante la sesión de «selfies», descubrieron lo que parecía un cuerpo humano que flotaba en el agua, por lo que reportaron el caso a las autoridades.

Minutos después, llegaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), comprobaron que se trataba de un cadáver de una mujer y pidieron a los bomberos que lo rescataran.

Traía un alambre atado al cuerpo

Personas que estuvieron cerca del cuerpo de la dama, aseguran haber observado que traía un alambre atado y que presentaba huellas de golpes.

Entre los comentarios que surgieron fueron en el sentido de que alguien la mató, le amarró con el alambre una piedra, para luego lanzarlo a la presa, con el fin de que nunca apareciera.

Creen que al moverse el agua, la piedra se zafó, el cuerpo flotó y es cuando los muchachos lo descubrieron.

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de Ley.

Se investiga como feminicidio: FGE

Dos días posteriores, el domingo 18 en la mañana, sin dar causa de muerte ni la identidad, la FGE informó por medio de un comunicado, que el caso se investigaba como feminicidio.

Manifestó además que no se contaba con reporte de desaparición de una mujer que coincidiera con la media filiación de la joven inmolada, de la que dijo, tenía entre 25 y 30 años.

Familia revela el nombre y pide justicia

El mismo domingo en la tarde, a través de las redes sociales, familiares y amigos de la joven revelaron su nombre: Miriam, y exigieron justicia.

Conforme pasaron los días salió a relucir más información extraoficial de la joven, que contaba con 22 años y que era originaria del poblado Ignacio Ramírez, pero que con frecuencia viajaba a Antonio Amaro.

Familia exigía justicia y la PID trabajaba en el caso

Mientras que la familia presionaba para que se esclareciera el feminicidio, la FGE, a través de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ataba cabos.

Ante los comentarios de que ella tenía un novio llamado Gonzalo, de 29 años, radicado también en Ignacio Ramírez, lo buscaron para preguntarle algunas cosas.

Al no encontrarlo por ningún lado, surgió como un potencial sospechoso, así es que las  investigaciones se centraron en su localización.

La FGE no volvió hablar del tema, pero se daban pasos firmes

Aunque la Fiscalía ya no volvió a tocar el tema, trabajaba intensamente en él y avanzaba con pasos firmes.

Tanto así, que al individuo se le buscaba por todo el estado y lo localizaron en la región lagunera, donde lo interceptaron elementos de la PID, lo esculcaron y encontraron porciones de droga.

Es por eso que le integraron la carpeta de investigación por delitos contra la salud, y lo turnaron al juez, quien lo vinculó a proceso y como media cautelar le dio prisión preventiva.

En este medio se lo adelantamos

En los diferentes espacios informativos de Grupo Garza Limón (GGL), le dimos a conocer, primero, que estaba identificado el presunto autor del crimen de Miriam y después, que lo detuvieron por un delito distinto.

Precisamente mientras que Gonzalo estaba  en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, por narcomenudeo, la Fiscalía reunía pruebas y testimonios para integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Una vez concluida la carpeta, se turnó al juez y solicitó una orden de aprehensión, la que ante las contundentes pruebas, la obsequió.

El mandato judicial se cumplimentó o se ejecutará en las próximas horas, e iniciará el juicio contra Gonzalo, de 29 años, por el feminicidio de su novia Miriam.

Se espera que la FGE proporcione la información oficial sobre este tercer sonado caso de feminicidio que resuelven en el municipio de Guadalupe Victoria.

Como se lo dimos a conocer, justamente en el mes de agosto de 2019, fueron asesinadas Armenia Vaquera, de 15 años y Sarahí, la misma edad, cuyos verdugos Arnulfo y Jorge Luis, ya están en prisión.

Te puede interesar: En plena sesión de fotos aparece cadáver flotando

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram