Nota Roja

Joven mujer encuentra restos óseos carca de panteón y un basurero

23/04/2026 - Hace 1 mes en Durango

Joven mujer encuentra restos óseos carca de panteón y un basurero

Nota Roja | 23/04/2026 - Hace 1 mes
Joven mujer encuentra restos óseos carca de panteón y un basurero

Cuencamé, Durango. Un inusual y delicado hallazgo movilizó a las autoridades luego de que una joven localizara restos óseos en las inmediaciones de un panteón en el poblado Pedriceña, en este municipio.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando Melisa, de 26 años de edad, vecina de dicha comunidad, reportó a las autoridades que encontró restos óseos cerca del cementerio.

Hallazgo en dos puntos distintos

Según su versión, primero localizó restos en las cercanías del panteón y posteriormente encontró más en un basurero cercano, lo que aumentó su preocupación.

La joven manifestó que, por las condiciones y el lugar, sospecha que podrían pertenecer a su abuelo, quien fue sepultado en ese mismo camposanto.

Se los llevó a su casa

Ante la incertidumbre, Melisa decidió recoger los restos, colocarlos en una bolsa y trasladarlos a su domicilio, en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Interviene la Fiscalía

Tras el reporte, personal de la Fiscalía comisionado en la región acudió para asegurar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a estudios especializados.

Análisis en proceso

Los peritajes de antropología forense permitirán determinar, en primera instancia, si los restos corresponden a un ser humano y, en segundo término, si existe relación con el familiar señalado por la reportante.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este caso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram