Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fijó su postura en relación a un video que circula en las redes sociales y que se señala posible acto de corrupción de una de sus funcionarias.
Textualmente la institución, a través de un documento oficial enviado por el Departamento de Comunicación Social dice: Con relación al video publicado en redes sociales, en donde una funcionaria de la DMSP obstaculiza la visibilidad de una cámara de vigilancia, se hacen las siguientes observaciones:
- Se inició proceso administrativo contra la empleada por realizar dicha acción.
- De igual manera, se realiza un proceso para revisar el actuar del personal del Área de Monitoreo.
- Puntualizar que el video, aunque se publica en redes sociales con una connotación de posible corrupción, no se observa en ningún momento previo alguna actividad irregular, ni posterior, ni se cuenta con queja o denuncia que pudiera fortalecer dicha acusación.
Es el personal del Departamento de Asuntos Internos quien se encuentra realizando la investigación para establecer las acciones y, en su caso, las sanciones que correspondan.
Así mismo, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, de seguir trabajando con total apego a derecho y transparencia, que nos permita ofrecer a todos un Durango más seguro.