Durango, Dgo.- Luego de que se tuvieron reportes de posibles saqueos en el área donde el martes se quemaron 14 casas, el personal operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) intervino para resguardar el área.
Entrevistado en el escenario donde quedaron devastadas por la lumbre las humildes viviendas, esto en calle Mártires de Chicago, de la colonia Asentamientos Humanos, Bracho Marrufo manifestó el personal de la Policía Vial también participó en el acordonamiento del área, para evitar accidentes.
Señaló que también que ante la aglomeración de cientos de personas que presenciaban el incendio, la Policía Preventiva procedió a retirarlas, ya que la mayoría no traía cubrebocas y no respetaban la sana distancia.
Bracho Marrufo manifestó que desde la misma noche del martes, por instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio se reunieron en el área varios Directores de distintas dependencias, con el propósito de apoyar a los damnificados.
Por lo que toca a la que preside, dijo, el personal se dedicó a salvaguardar las pocas pertenencias que les quedaron a algunas personas y permanecerán al pendiente, también para ayudar a los afectados a través del programa Juntos Saldremos Adelante.
Recordó que este es un programa que se lleva cabo en coordinación con la Canirac, a través el que se distribuyen alimentos, por lo que se respaldará al menos con un alimento diario a la gente afectada, mientras se regulariza su situación.