Nota Roja

La FGE investiga el caso de una niña que falleció extrañamente en Guadalupe Victoria

28/10/2020 - Hace 6 años en Durango

La FGE investiga el caso de una niña que falleció extrañamente en Guadalupe Victoria

Nota Roja | 28/10/2020 - Hace 6 años

Guadalupe Victoria, Dgo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando en la investigación de una niña que la semana pasada murió en circunstancias extrañas en esta cabecera municipal.

Se trata del caso que en este mismo medio le dimos a conocer el día 23 de octubre, sobre una pequeña de un mes  y 15 días de nacida, a la que su madre Laura llevaba delicada de salud a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe Victoria, pero que llegó muerta.

En esa fecha, la señora Laura les dijo a los médicos del IMSS que días antes le notó rozaduras en sus partes a su hija,  ante lo que la llevó a consulta con un doctor particular, el cual le recetó una pomada y otro medicamento, por lo que pensaba que era lo que le había hecho alergia.

Al ser avisado el agente del Ministerio Público del deceso de la pequeña, ordenó que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro de la FGE en la ciudad de Durango, para que se le practicara la necropsia de Ley que revelara la causa del deceso, con el fin de saber si había delito qué perseguir.

Luego de que los vecinos de la señora Laura se enteraron de su fallecimiento, hablaron a Órale! Qué Chiquito para reportar que tenían sospechas de que la niña hubiera sufrido algún maltrato o descuido, ya que su madre es adicta las drogas, un hermano de ella también y la esposa de este.

Al tiempo, por este medio solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigaran a fondo el fallecimiento y al DIF que interviniera porque aparte de la niña que murió, en la casa de su madre viven quien fuera su gemelita,  así como otros cuatro hermanitos, de aproximadamente 11, ocho, dos y un año de edad, a los que temían que por su adicción, la señora les pudiera dar malos tratos.

Como respuesta a la petición de los vecinos, la FGE se encuentra trabajando en el caso, dijo la vocera Elizabeth Luna.

¿Crees que es conveniente que una mujer adicta tenga consigo a menores de edad?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram