Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Este miércoles, Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un llamado de alerta a todas aquellas personas que buscan llegar ilegalmente al vecino país del norte, para que no caigan en las garras de individuos que en esas aspiraciones han encontrado su «modus vivendi».
La funcionaria explicó que se tiene conocimiento de un caso en el que mediante engaños, una persona radicada en esta ciudad es llevada primeramente a Monterrey, Nuevo León, posteriormente a Tamaulipas, la ingresan a una bodega, donde lo mantuvieron detenido en tanto le pedían 50 mil pesos, y después 100 mil a sus familiares.
Una vez que éstos pusieron la denuncia en Durango, las autoridades locales contactaron a las de aquella entidad y en un trabajo coordinado se logró liberar a la víctima.
El modo de operar de estos extorsionadores es ubicar en la Central Camionera a personas que tienen el propósito de internarse en suelo americano, mediante engaños se los llevan y ya fuera de aquí, proceden a llevar a cabo la extorsión.