Durango, Dgo.- La Coordinación de la Policía Federal (PF) en Durango, asestó un fuerte golpe contra el narcotráfico al asegurar un vehículo en el que dos individuos transportaban un cargamento de la droga sintética conocida como «cristal».
Fue por la carretera que va del poblado La Granja o J. Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán, a Guanaceví, justo en el tramo de Santiago Papasquiaro a Tepehuanes, donde patrulleros de esa corporación pertenecientes a la Estación de Santiago Papasquiaro, ante una infracción a la vista interceptaron un automóvil marca Chrysler, tipo Charger, color vino, con placas del estado de Chihuahua.
El lujoso y potente vehículo era ocupado por dos individuos y al ser sometido a una revisión, los federales notaron que la llanta de refacción que llevaba en la cajuela no correspondía al vehículo, ante lo que procedieron a verificarla y notaron también que el peso era mucho mayor a una llanta normal.
Por tal motivo la abrieron y dentro de esta encontraron 10 envoltorios de cinta canela que contenía droga sintética con las características del «cristal», la que al pesarla dio un total de siete kilos.
Para que se deslindaran responsabilidades, la PF puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los detenidos, el auto y la droga.