Durango, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se mantiene en directa comunicación con la ciudadanía al bajar estrategias que otorguen información relevante y medidas de seguridad, es por eso que a través de la Subsecretaría de Prevención Social Y Participación Ciudadana, mes a mes se realizan campañas en el territorio estatal para dar a conocer las diversas acciones.
Por su parte José Luis Amaro Valles, señaló la importancia de realizar estas acciones de socialización, pues una llamada puede salvar vidas, es por eso que hizo el exhorto al uso responsable.
De esta manera durante el mes de septiembre se lleva con éxito la campaña informativa del Número de emergencia 911, datos que se transmiten a través de profesionales capacitados en el tema pertenecientes al C5 y que colaboran con la Subsecretaría, llevando pláticas a diversos grupos de la población, gracias a los programas sociales como: El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Consejos Ciudadanos Municipales, Comités Vecinales, Mujeres Más, GenerAcción Joven e Índigo.
El esquema tiene por objetivo crear conciencia en el uso de este servicio y limitarlo únicamente cuando el que hace la llamada o algún familiar o persona cercana se encuentra en situación de peligro.
Por otro lado cuando se es testigo de algún hecho y se solicite la asistencia, se recomienda proporcionar cada uno de los datos que se requieren, para que la y los operadores hagan el despliegue y movilización de las diversas corporaciones.