Les dan casi 30 años de cárcel por matar a dos
Durango, Dgo.- El Poder Judicial del Estado (PJE) informó que ya fueron sentenciados los individuos que el año antepasado ejecutaron a balazos dos hombres y abandonado sus cuerpos cerca del poblado Cristóbal Colón.
La institución relata que eran aproximadamente las 14:00 horas del día 16 de diciembre de 2018, cuando Iván Ángeles Salazar y Roberto González Sánchez acordaron reunirse con Héctor Martín Varela Navarrete y José Andrés Salazar Sifuentes, en un rancho ubicado frente al Carril 2000, en esta ciudad.
El motivo de la reunión era porque Iván y Roberto tratarían un asunto sobre la adquisición de juegos de placas del servicio público con Héctor y José Andrés.
Ese día, los hoy occisos se encontraron con Héctor, quien los amenazó con una pistola calibre 9 milímetros y así se los llevó hasta unas caballerizas donde los esperaba José Andrés, enseguida ambos les ordenaron que se arrodillaran para luego dispararles en la cabeza y dejarlos muertos.
Posteriormente subieron los cuerpos a una camioneta marca Nissan, tipo Rouge, color guinda, propiedad de las víctimas, para después abandonar vehículo y cadáveres en las orillas del poblado Cristóbal Colón.
Después de encontrar los cuerpos, las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntaron a la probable participación de Varela Navarrete y Salazar Sifuentes, quienes fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, el que les imputó el delito de homicidio calificado.
Ambos imputados decidieron aceptar se les juzgara a través del Procedimiento Abreviado, y es ahora cuando se les impuso una sentencia de 29 años, 11 meses y 29 días de prisión, además al pago de una multa de manera individual por la cantidad de 174 mil 15 pesos; así como la reparación del daño por 447 mil 101 pesos, que deberán cubrir de manera mancomunada.