Durango, Dgo.- José Emmanuel, el joven conductor ebrio, que provocó la muerte de un motociclista la madrugada del lunes 13 de julio del presente año, llevará el proceso en libertad, así lo determinó el Juez de Control.
Como se lo dichos a conocer, con información extraoficial recabada por este medio, indica que el accidente sucedió aproximadamente las 01:00 horas sobre el bulevar Francisco Villa y avenida Jesús García, a un costado de la Central Camionera «Domingo Arrieta».
Se sabe que a esa hora, un automóvil marca Volkswagen, Sedán, que era manejado en segundo grado de ebriedad por el joven José Emmanuel, de 23 años, circulaba en el mismo sentido que lo hacía el motociclista Francisco Salvador Aguilar Castro, de 36 años de edad.
Fue entonces que el alcoholizado joven, impactó a la moto en la parte posterior, para ocasionar que el conductor cayera y perdiera la vida en el acto, mientras que para tratar de evadir cualquier responsabilidad, el muchacho intentó escapar.
Sin embargo, algunos testigos intervinieron y evitaron que se diera a la fuga y posteriormente lo entregaron a elementos de la policía estatal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras ello, el Juez de Control informó este domingo que el joven conductor deberá de firmar cada 15 días ante él, agregando también que no deberá de manejar vehículos durante seis meses y pagar una fianza económica para llevar el proceso de su libertad, así como de ingresar a un grupo de Alcohólicos Anónimos.