Lo aplastó y mató el buldócer que conducía
Tepehuanes, Dgo.- Un accidente laboral poco común, fue el que ocurrió la tarde de este miércoles en este municipio, el cual lamentablemente cobró la vida del trabajador de una mina.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó lo anterior y añadió que quien murió en el accidente laboral, se llamaba Moisés García Saldívar, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Emiliano Zapata, municipio de Cuencamé, Durango.
Añade la institución, que aproximadamente a las 15:00 horas, García Saldívar se encontraba operando una máquina marca Kamatsu, tipo buldócer, o como también se le conoce, una «niveladora», con la que hacía reparaciones en el camino que conduce a la mina La Guadalupe, en el municipio de Tepehuanes y en un momento dado, se detuvo para revisar una falla mecánica.
El joven se colocó bajo la pesada máquina y debido a la inclinación del terreno, la unidad continuó moviéndose, por lo que lo arrolló, dejó mal herido y aunque sus compañeros trataron de auxiliarlo, lamentablemente ya había fallecido.
Tras ser avisado el Agente del Ministerio Público, llegó al lugar donde se registró el trágico accidente laboral, dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Santiago Papasquiaro, Durango, donde se le practicaría la autopsia de Ley.