Lo ejecutó su compañero de parranda
Por: Pilar Aguilar
Mezquital, Durango.- Durante las primeras horas de este miércoles fue protagonizado un hecho de sangre en calles del poblado Santiago Teneraca de este municipio, resultado del que un habitante de esta comunidad indígena perdió la vida a manos de otro que se dio a la fuga.
De este trágico evento, se logró saber que los protagonistas fueron Arcadio Cortez Flores, de 30 años de edad y un sujeto al que se identificó con el nombre de Vidal, los cuales desde la noche del martes ingerían bebidas embriagantes fuera de la casa del primero.
Entrada la madrugada, al comenzar a discutir por problemas baladíes, Vidal sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra Cortez Flores, quien quedó mortalmente herido con un tiro en la cabeza.
Para tratar de evadir la acción de la justicia, el presunto agresor se dio a la fuga, los familiares de Arcadio salieron de su casa luego de escuchar las detonaciones, al verlo lesionado, su hermano Zacarías con la ayuda de sus familiares lo subieron a una camioneta Chevrolet para trasladarlo a un lugar en el que recibiera atención médica.
Ellos enfilaron con destino al poblado La Guajolota, a donde llegaron ya casi al amanecer, pero lamentablemente Arcadio llegó muerto, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado a fin de que se le practicara la autopsia de Ley.
Mientras tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de la Policía Estatal (PE), con el apoyo de militares acantonados en esta zona, le siguen los pasos en la sierra de este municipio a Vidal, con el propósito de detenerlo y llevarlo ante la autoridad competente.