El Mezquital, Dgo.- Un vecino del poblado Santa María de Ocotán, de este municipio, fue encontrado muerto con huellas de violencia la mañana de este miércoles.
Información proporcionada por la Fiscalía general del Estado (FGE) indica que eran aproximadamente las 10:30 horas cuando un lugareño descubrió el cadáver,pues caminaba por la orilla del río que pasa por esa comunidad y enseguida dio parte a las autoridades.
Al llegar estas al lugar del hallazgo, identificaron al fallecido como quien en vida respondiera al nombre de Honorato de la Rosa Mijares, quien contaba con 57 años de edad y radicaba en esa misma comunidad.
El cuerpo de De la Rosa Mijares flotaba en el agua, presentaba un golpe en la cabeza, estaba atado de las manos y para que se le practicara la autopsia de Ley, el Agente del Ministerio Público ordenó que fuera trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al realizarle esa diligencia, reveló que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, por lo que ahora los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabajan para esclarecer el caso, pues se sospecha que alguien lo asesinó y luego aventó al afluente.