Gómez Palacio, Durango.- Un varón perdió la vida al ser golpeado en el exterior de una cervecería en la que se habían concentrado decenas de aficionados al futbol, para presenciar el juego entre Santos y Tigres.
La información que hasta las 08:30 horas de este domingo se tiene al respecto, es extraoficial e indica que fue al interior del negocio conocido como Chapultepec, ubicado en el bulevar Miguel Alemán, de la colonia El Campestre, donde varios clientes se embriagaban desde la tarde del sábado, les llegó la noche y ya en la madrugada ya del domingo, algunos de ellos comenzaron a discutir por el resultado en dicho encuentro futbolero.
En un momento dado se hicieron los golpes y al parecer intervinieron los elementos de seguridad, que sometieron a uno de los rijosos, al parecer lo asfixiaron y al tirarlo a la calle, éste cayó de espaldas golpeándose la cabeza contra al pavimento, para quedar sin vida, el cual fue identificado como Fernando Castro Orozco, de 58 años.
Del caso tomó conocimiento el personal de la Vicefiscalía de la Laguna, el que como parte de las diligencias trasladó el cadáver al anfiteatro, para que se le practicara la necropsia de Ley, mientras que las autoridades municipales clausuraron el negocio.
Comunicado dela FGE
La Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, logró la detención de Jorge Armando “N” y Ángel “N”, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Fernando Castro Orozco, de 54 años, quien falleció a causa de evento vascular cerebral hemorrágico y edema cerebral.
El día de hoy aproximadamente a las 00:10 horas, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un bar denominado “Cervecería Chapultepec”, ubicado en el boulevard Miguel Alemán de la Zona Centro de Gómez Palacio, Dgo., en compañía de su esposa Gabriela Pérez Martínez, de 49 años de edad, así como de su hijo Eduardo Daniel Reyes Pérez, de 30 años, momento en el que Eduardo salió del establecimiento, llevándose una bandera, por lo que fue alcanzado por Jorge Armando y Ángel, quienes laboraban como personal de seguridad.
Posteriormente se lían a golpes, por lo que Fernando intervino, siendo agredido por Jorge Armando y Ángel a golpes, por lo que el primero en mención comenzó a convulsionar, quedando sin vida.
Mencionar que al lugar arribaron elementos de la PID, quienes lograron la detención de Jorge Armando, así como de Ángel, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.