Militares aseguran decenas de vehículos en la Hacienda San Lorenzo y otras partes
20/06/2026 - Hace 56 segundos en DurangoMilitares aseguran decenas de vehículos en la Hacienda San Lorenzo y otras partes
Durango, Durango.- Un amplio operativo federal realizado en la Hacienda San Lorenzo, ubicada sobre la carretera a El Mezquital, en la parte posterior del poblado Felipe Ángeles, dejó como resultado el aseguramiento de decenas de vehículos de lujo, varios de ellos presuntamente blindados, de acuerdo con información extraoficial obtenida por este medio.
La movilización se llevó a cabo luego de que un juez federal autorizara una orden de cateo, la cual fue ejecutada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), acompañados por agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la Guardia Nacional.
Las diligencias iniciaron durante la noche de ayer y continuaron durante la madrugada y la mañana de este día, periodo en el que se observó una intensa actividad de fuerzas federales dentro y en los alrededores de la propiedad, considerada una de las más conocidas de la región.
Trascendió que entre los bienes asegurados se encuentran numerosos vehículos de alta gama, así como varias unidades con características de blindaje. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el número de vehículos asegurados ni sobre el origen de la investigación que derivó en el cateo.
De manera paralela, en la ciudad de Durango, personal militar aseguró una camioneta blindada de lujo marca Jeep que se encontraba aparentemente abandonada en el cruce de las calles Santa María y Miguel de Cervantes. La unidad también fue puesta a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
Los vehículos asegurados fueron retirados mediante grúas y trasladados a una empresa especializada de la capital duranguense, donde permanecen bajo fuerte resguardo de las autoridades. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República o las dependencias participantes den a conocer los resultados oficiales del operativo y la situación jurídica de los bienes asegurados.











