Por: Pilar Aguilar
Durango, Dgo.- Al amanecer de este miércoles, víctima de prolongada enfermedad, dejó de existir Gabriel Ontiveros Barrera, quien gran parte de su vida la dedicó a ejercer el periodismo.
Él tenía 72 años, de los que casi 50 anduvo de reportero, principalmente de la nota roja. Trabajó siempre para la Compañía Periodística García Valseca (CPGV), convertida después en Organización Editorial Mexicana (OEM), escribiendo para El Diario y Sol de Durango.
Una vez que consideró que su etapa en esa empresa y en el periodismo había concluido, se retiró de la redacción hace aproximadamente tres años y desde entonces Gaby, como le llamaban algunos funcionarios, se dedicó a disfrutar a su familia al lado de su esposa María del Rosario, quien lo atendía y cuidaba ante su deteriorada salud.
Sin embargo, hace un año cuatro meses la compañera de su existencia emprendió el viaje sin retorno, lo que representó un fuerte golpe emocional, pero ahora con su lamentable deceso, estarán reunidos nuevamente.
Esto sucedió cuando Gabriel Ontiveros Barrera, al sufrir un infarto en su domicilio de la colonia Azcapotzalco, el martes fue trasladado al hospital del ISSSTE, donde a pesar del esfuerzo que realizaron los doctores, falleció este miércoles a las 06:00 horas.
Los restos del periodista son velados a partir de las 14:00 horas en el velatorio Hernández, sucursal Analco. Descanse en Paz.