Durango, Dgo.- La gente debe entender que para salir bien librados de la pandemia generada por el COVID-19, es necesario practicar las recomendaciones sanitarias implementadas, principalmente el quedarse en casa, dijo el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza.
Por tal motivo y aunque reconoció que aunque entiende que la movilidad influye en los temas de actividad económica para llevar alimento a su familia, es necesario que quienes tengan un poco más, contribuyan quedándose en casa.
Mencionó que ese tema se trató la mañana de este miércoles en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y se acordó redoblar esfuerzos entre las corporaciones que la integran para lograr la inmovilidad, pero reconoció que si la sociedad no participa, no se podrá cumplir con el objetivo.
Enfatizó en que Durango aparece nuevamente como una de las entidades con mayor movilidad, por lo que es necesario que la gente tome conciencia de que si no contribuye el problema permanecerá más tiempo y los resultados serán más graves.
Consideró que hay personas que sin ninguna necesidad sale a la calle, ante lo que fue muy claro al manifestar que por favor «no nos obliguen a obligarlos a quedarse en casa».