Durango, Dgo.- Ante los hechos violentos ocurridos en estados colindantes con Durango y en el centro el país, lejos de reforzar mi seguridad, se trabaja coordinadamente con otras corporaciones, para garantizar la seguridad y bienestar de todos los duranguenses.
Tal fue la declaración que hizo este lunes, Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, quien además manifestó, que a pesar de los hechos violentos en entidades colindantes con Durango, aquí la tranquilidad no se ha relegado.
El Secretario manifestó, que de hechos como los de otros estados, Durango no está a salvo de que puedan ocurrir en el territorio, pero precisamente para prevenirlos se está trabajando diariamente en la Mesa de Seguridad y por lo que toca a Zacatecas, ya cruzó información con su homólogo Ismael Camberos para tomar las medidas pertinentes.
Reiteró, que siempre habrá un riesgo de que la violencia llegue a Durango, pero también manifestó que para evitarlo, hay muchas mujeres y hombres de las corporaciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno, entre estos, el Ejército mexicano y la Guardia nacional, que trabajan diariamente para que eso no suceda.
Mencionó que con la política de coordinación, que ha implementado el gobernador José Rosas Aispuro Torres, existe la plena confianza de que Durango seguirá con este clima de tranquilidad y seguridad, al tiempo que indicó, que el blindaje en los límites con las entidades en conflicto, se realizó desde horas después de que se conocieron los hechos violentos.
Castrellón Garza, condenó el atentado que sufrió su homólogo de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y en torno a eso habrá una conferencia nacional de secretarios de Seguridad Pública para fijar un pronunciamiento, por lo que dijo que estará atento a todos los análisis que se hagan en esa renglón.
Aclaró que en lo particular, no reforzará su seguridad ni la de ningún otro Funcionario estatal, lo que se hará es trabajar para reforzar la seguridad de los duranguenses, con el propósito de que en Durango siga reinando ese ambiente de paz y tranquilidad.