Nota Roja

Operativo Dragón asegura automóvil y conductor con placas de otro vehículo

14/01/2026 - Hace 5 meses en Durango

Operativo Dragón asegura automóvil y conductor con placas de otro vehículo

Nota Roja | 14/01/2026 - Hace 5 meses
Operativo Dragón asegura automóvil y conductor con placas de otro vehículo

Elementos de la Policía Estatal (PE), adscritos al operativo Dragón, realizaron el aseguramiento de un vehículo con placas presuntamente sobrepuestas en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, luego de que su conductor no pudo acreditar la legal procedencia ni la documentación correspondiente de la unidad.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre el bulevar Jabonoso, en la colonia Miguel de la Madrid, donde los agentes detectaron un automóvil marca Ford, tipo Focus, color gris, que circulaba con vidrios completamente polarizados y de manera imprudente, lo que motivó a los oficiales a marcarle el alto.

Al realizar la inspección, el conductor se identificó como Roberto “M”, de 23 años de edad, quien no presentó documentos del vehículo, el cual portaba placas CND05748 de la organización ONAPPAFA. Al verificar los datos en Plataforma México, se confirmó que el automóvil ya había sido plaqueado con anterioridad y que no correspondían las placas que portaba, además de que pertenecían a una organización civil distinta.

Aunque el vehículo no contaba con reporte de robo, la irregularidad en las placas y la falta de documentación levantaron sospechas, por lo que los elementos procedieron al aseguramiento de la unidad.

Finalmente, Roberto “M” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer la situación legal del automóvil y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram