Por: Pilar Aguilar
Canatlán, Durango.- La mañana de este miércoles amaneció tomado el Palacio municipal, como una forma de protestar por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), ante una serie de promesas incumplidas de la alcaldesa Dora González.
Entrevistado telefónicamente por Antonio Gaytán para La Tremenda y Canal 15 de Televisión, Antonio Valenzuela, vocero de la institución dijo que la señora Presidenta hizo compromisos por escritos desde hace un año y no ha cumplido.
Agregó que los bomberos prácticamente trabajan con las puras uñas y con recursos propios, ya que los vehículos están en malas condiciones mecánicas, unos descompuestos desde hace un año, desde hace cuatro años no reciben uniformes, los equipos estructurales están en malas condiciones para cumplir los servicios que se requieren.
Por otro lado, manifestó que algunos de los nueve elementos que conforman el cuerpo de bomberos no cuentan con seguro de vida, esto a pesar de que en cada una de las acciones que realizan la están arriesgando y en la misma situación se encuentran los vehículos, porque no se ha cubierto el pago la póliza.
Señaló que por las condiciones en que trabajan son muy difíciles, sobre todo ahora en la temporada de pandemia por el COVID-19, ya que en los filtros sanitarios en los que se encuentran laborando les entregan muy pocos cubrebocas y carecen de caretas para su propia protección, por lo que en ocasiones ellos mimos los compran con recursos propios.
Finalmente manifestó que la toma del Palacio municipal será hasta que la alcaldesa Dora González les cumpla las promesas hechas desde hace más de un año, así como que cubra la totalidad de las necesidades que aquejan a los bomberos.