Sale libre bajo fianza conductor del Jeep negro que le quitó la vida a Rosalba Julieta
16/03/2026 - Hace 3 meses en DurangoSale libre bajo fianza conductor del Jeep negro que le quitó la vida a Rosalba Julieta
La tarde de este lunes trascendió de manera extraoficial que Sergio “N”, señalado por el delito de homicidio culposo en agravio de la maestra Rosalba Julieta Moreno Valdez, obtuvo su libertad para continuar el proceso legal, tras salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
De acuerdo con la información, durante la audiencia correspondiente, el juez de control determinó que el imputado podrá enfrentar el juicio en libertad, siempre y cuando cumpla con diversas medidas cautelares.
Entre las disposiciones impuestas se encuentran el pago de una fianza, la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad, así como la prohibición de salir del país mientras se desarrolla el proceso. Además, deberá garantizar la reparación del daño.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo 8 de marzo, cuando el ahora imputado conducía un vehículo tipo Jeep color negro por la calle Aquiles Serdán, en la ciudad de Durango, donde atropelló a la docente, quien perdió la vida a causa del impacto.
El caso continúa su curso legal en espera de que se determine la responsabilidad correspondiente conforme a derecho.




