Durango, Dgo.- En días pasados, titulares de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se reunieron con el personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, con el objeto de estrechar lazos que permitan apoyarlos en diferentes áreas.
Una de las áreas de oportunidad y mejora con las que inició está administración, es el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre, ya que diariamente se atienden reportes de animales dentro o cerca de las viviendas, comentó el titular Gustavo Paredes Moreno.
En este sentido, se recibió la asesoría del Subdirector de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel, y se acordó una serie de capacitaciones para los elementos operativos, ya que ellos son quienes tienen el contacto directo con los animales.
Por tal motivo se dio arranque al curso de «Manejo e identificación de herpetofauna mexicana», impartido por Israel Valdés Rodríguez, licenciado en turismo de naturaleza, con especialidad en manejo de hepatología, quien estará trabajando cuatro días con la corporación en dos sentidos: Teoría y práctica.
También se brindará capacitación a los bomberos sobre el cuidado de las abejas, ya que como se sabe, son los principales polinizadores de las plantas y depende de ellas la conservación de la biodiversidad.
Estos cursos nos ayudan a estar más capacitados, ser más amigables con los animales, liberarlos en su hábitat cuando no representen peligro y/o ponerlos a disposición del zoológico en caso de que sí lo sean.