Durango, Dgo.- El conductor de un vehículo que la mañana de este jueves se desbarrancó por la carretera libre a Mazatlán, milagrosamente sobrevivió, aunque sí resultó gravemente lesionado.
Información extraoficial indica que el accidente sucedió a la altura del kilómetro 42, entre El Soldado y la Hacienda Santa Bárbara, luego de que el perder el control el varón que manejaba un auto color negro, se precipitó a un barranco de más de 150 metros de profundidad.
Este accidente fue reportado poco después de las 08:00 horas, por lo que se trasladaron hacia allá elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), de la Cruz Roja, así como de la Policía Estatal (PE), los que bajaron al fondo del precipicio para auxiliar al conductor que quedó lesionado.
Luego de realizar las maniobras correspondiente durante tres horas, lo rescataron y subieron a la cima, donde lo colocaron sobre un vehículo de Protección Civil Estatal para trasladarlo hasta la carretera donde se encontraba la ambulancia de la Cruz Roja, en la que lo llevarían a la ciudad de Durango con el fin de internarlo en un hospital.
Mientras tanto, el vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color negro, completamente destrozado y con las ruedas hacia arriba quedó en el fondo del barranco, como testigo mudo del espectacular accidente y de las maniobras que los rescatistas realizaron para apoyar su conductor que fue identificado como Martín García Orona, de 35 años, vecino de Ciudad Juárez, Chihuahua.