Durango, Dgo.- Un voraz incendio que la madrugada de este jueves surgió en los almacenes de un rancho privado, convirtió en cenizas unas 500 pacas de pastura y dañó el molino que usan en el mismo.
Israel Solano Mejía, titular dela Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que el reporte de dicho siniestro se recibió en su central a las 04:41 horas, en el que les informaron del incendio en el poblado Antonio Gaxiola, Dgo., al que para llegar se transita por la carretera a México y poco antes de llegar a la empresa Bío Papel, se corta a la derecha y se toma un camino.
Los bomberos tardaron en llegar solamente 35 minutos y se encontraron con la quemazón en el área de almacenamiento, comenzaron a sofocarla y aunque salvaron aproximadamente mil 500 pacas de alimento, al menos unas 500 fueron consumidas por la lumbre.
Fueron nueve elementos, equipados con una máquina bombera y dos pipas, los que combatieron el fuego, en tanto que oficiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acordonaron el área, sin que ninguna persona resultara lesionada o intoxicada.
Esta tarea se prolongó por cuatro horas y una vez que el personal de PC controló totalmente la situación, se reintegraron a su base.