Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) inicio la colocación de cámaras con radar para reducir la velocidad de los vehículos sobre el bulevar Guadiana y como consecuencia, disminuir los accidentes que se registran en esta parte de la ciudad.
El Comisario de esa institución, Óscar Galván Villarreal, señaló al respecto que esto se hace en el tramo comprendido del paso a desnivel a la altura de la avenida Normal, hasta la altura del Bioparque, donde han ocurrido fatales hechos de tránsito debido a que los automovilistas toman mucha velocidad, donde incluso también se toman otro tipo de medidas.
Con la colocación de estas cámaras con radar se podrán implementar las fotomultas a aquellos automovilistas que rebasen los límites de velocidad, advirtiendo que en este tramo la máxima permitida será de 40 kilómetros por hora.
Otra de las medidas es la colocación de señales que elabora el propio personal de Movilidad Urbana de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, siendo señales de “Bájale”, refiriéndose a la velocidad, así como no utilizar distractores como el celular, además de realizar señales de pintura exhortando a los automovilistas a reducir la velocidad.
Cabe destacar que este tramo comprende la curva, frente a la entrada al Club Guadiana, y por el Lago de La China, que es donde más accidentes se han registrado, por lo que ahora se están tomando nuevas medidas para lograr reducir los mismos.