Su expareja la mató a puñaladas y tiró el cadáver en un canal, esto se supo luego de que la policía detuvo al presunto responsable, quien confesó el crimen; ahora, ya se encuentra ante la autoridad competente.
Como en su momento se lo dimos a conocer, fue la mañana del lunes 18, cuando en un canal sin agua, encontraron sin vida el cuerpo de una mujer, de quien se sabe, la mató su expareja.
El canal se ubica en la calle Conquistadores y Cerrada Santa Martha, en el fraccionamiento Cerradas Miravalles, en Gómez Palacio, Durango; después el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía.
Al practicarle la autopsia, le encontraron 60 heridas causadas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, y enseguida la dejaron en una gaveta.
Cabe señalar, que larde del miércoles 20, unas personas acudieron a la Vicefiscalía de la Laguna para solicitar les mostraran el cadáver de la mujer. Al verlo lo identificaron inmediatamente como quien se llamara en vida Martha García Reyes, de 46 años de edad.
Dijeron que ella vivía en calle Bordo de Protección, de la colonia El Consuelo, en ciudad Gómez Palacio, Durango. Su hermana Lucía dijo que no la veía desde el domingo 17, cuando ambas se embriagaban en el Bar La Piquera.
Por la saña que utilizaron para asesinar a la señora Martha, se creía que se trataba de una agresión de adictos o un crimen pasional.
Fue la hermana quien dio una pista firme
Ahora se sabe que fue precisamente Lucía quien dio la principal pista para que los investigadores esclarecieran el feminicidio; ella les comentó que la noche que estuvo bebiendo con Martha, le comentó que visitaría a su pareja José Trinidad, de 45 años, quien radica en el fraccionamiento Las Agavias.
Los agentes fueron a buscarlo y al ingresar al domicilio encontraron el teléfono celular de Martha, manchas de sangre y un picahielo también ensangrentado.
Ante las claras evidencias de que José Trinidad estaba involucrado, se solicitó un mandato judicial y luego de que el juez lo emitió, lo capturaron.
Al ser interrogado, confesó que el domingo 17 en la noche Martha fue a su domicilio, discutieron y ella se retiró. minutos después él también salió de la casa, la alcanzó en el lote baldío y la asesinó con el picahielo.
Posteriormente, tiró el cuerpo en el canal y escapó, pero ahora ya se encuentra vinculado por feminicidio y en prisión preventiva.
Te puede interesar:¡Dormía con el enemigo! mujer muere apuñalada por su pareja