Tiene apenas 14 años y ya no quiere vivir, lo que demostró al colgarse en su domicilio.
Quien tiene 14 años de edad y ya no quiere vivir, toma medicamento controlado, según dijo su madre a los doctores que lo atienden.
Los hechos
El lamentable suceso ocurrió ayer por la tarde en el fraccionamiento Las Flores, en la ciudad de Durango, donde su madre Nancy lo encontró colgado y en situación crítica.
Se sabe que, el adolescente toma medicamento controlado por prescripción médica y todo hace suponer que trató de suicidarse.
De acuerdo con los informes, al percatarse de la situación, la madre, con la ayuda de otros familiares que se encontraban cerca, actuó de inmediato para bajarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital del Niño.
Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, los médicos determinaron que requeriría atención especializada, por lo que lo canalizaron Hospital Materno Infantil.
El menor se encuentra bajo cuidado intensivo, y su estado de salud lo reportaron como sumamente grave, pero los médicos y enfermeras hacen todos los esfuerzos posibles para estabilizarlo y salvarle la vida.
Hasta el momento, no se revelan detalles adicionales sobre las circunstancias que llevaron al joven a esta situación, pero se espera que los familiares y especialistas trabajen juntos para proporcionarle el apoyo necesario durante su recuperación.
Recomendación
Las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión o tienen deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en contención del suicidio, pero para los habitantes del municipio de Durango hay otra alternativa: llamar a la línea AMA 075.