Durango, Dgo.- Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) lograron detener a un sujeto que se introdujo a las oficinas de una asociación civil, donde con lujo de violencia se apoderó de una Laptop.
Refiere la institución que éste se llama José, tiene 50 años, y para cometer el atraco amenazó a los empleados con una punta hechiza, para luego de lograr su objetivo darse a la fuga.
Todo comenzó cuando se recibió una llamada en el Centro Municipal de Monitoreo e Inteligencia Policial, (CEMMIP), por parte de una de las secretarias de la asociación civil Alarifes, ubicada en la colonia Rosas del Tepeyac, la cual señaló que un individuo la amenazó con un arma blanca y se robó una computadora.
Por tal motivo, la dama solicitó la presencia de la Policía Preventiva, llegaron elementos hasta dicho lugar y procediendo a la búsqueda del presunto responsable, mismo que fue localizado al interior del templo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se había escondido, para luego asegurarle el objeto del hurto.
El sujeto andaba con intoxicación por el consumo de marihuana, remitido a la Estación Norte y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la responsabilidad que le resulte.