El Oro, Durango.- La mañana del martes, Conrado Cano Márquez, de 42 años de edad, sostenía una discusión con el señor Ignacio Gutiérrez Rodríguez, esto en el poblado La Tinaja, de este municipio.
Testigo de ese intercambio de palabras era Francisco, hijo don Ignacio, quien aunque parecía que permanecía al margen de la discusión, la verdad era que estaba esperando la oportunidad salir en defensa de su señor padre y hasta se acomodaba un arma blanca que traía.
En un momento dado, Cano Márquez y Gutiérrez Rodríguez empezaron a forcejear, momento que fue aprovechado por su hijo Francisco para sacar de entre sus ropas el arma blanca, con la que atacó por la espalda al contrincante de su papá, para dejarlo lesionado y ambos escapar.
Fue entonces que Conrado, quien vive en el poblado Potrero del Llano, de este mismo municipio, fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Santa María del Oro, donde los doctores le encontraron una prolongada y profunda herida en la región lumbar.
Mientras que Conrado es atendido e la lesión con arma blanca, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), trabajan para tratar de ubicar y detener a Francisco, quien sería llevado ante el Agente del Ministerio Público.