San Dimas, Durango.- Fueron aproximadamente seis horas las que voluntarios y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabajaron para rescatar los cuerpos de los jóvenes que la mañana del lunes se accidentaron en lo más abrupto de la sierra de este municipio.
Como con oportunidad se los dimos a conocer, fue en un lugar conocido como El Frunce, entre Vencedores y San José Bacís, este municipio e Otáez, donde cayó a un precipicio de aproximadamente 400 metros, una camioneta marca Yukón, Denalli, modelo 2015.
El vehículo era manejado por Antonio Carrasco Arreola, de 23 años y lo acompañaban Cruz Axcel Rodríguez Galván, de 17, así como Laura Maideline, de 14 años, de los que solamente ella fue la sobreviviente.
Una vez que se tuvo conocimiento del lamentable y trágico accidente, salió para ese rumbo el helicóptero del Gobierno del estado, pilotado por el capitán Erick Cepeda Michel, acompañado de Luis Arturo Saucedo Vargas, Elías Gurrola y Víctor Márquez, estos pertenecientes al Escuadrón Rescate Vertical de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El reporte recibido fue en el sentido de que tres personas habían perdido la vida, pero cuando la nave aterrizó en un punto estratégico de la sierra, cuadrillas de la Unidad Forestal número Cuatro y de la Minera Bacís, ya habían rescatado y llevado hasta un punto medio a la menor, porque milagrosamente la encontraron con vida.
Ante ello, personal de la ambulancia área bajó, le brindó los primeros auxilios para luego trasladarla a la ciudad de Durango y llevarla en una ambulancia de la misma (UEPC) hasta el Hospital Materno Infantil (HMI), donde los doctores le diagnosticaron fractura maxilar y escalpe en el cráneo y fractura de brazo derecho.
Por lo que respecta los cuerpos de los muchachos, fueron las cuadrillas de la Unidad Forestal Cuatro y de la Minera Bacís, los encargados de realizar la penosa labor durante varias horas, para finalmente rescatarlos ya entrada la noche, y luego de dar fe de los mismos, el Agente del Ministerio Público ordenó su traslado a la ciudad de Durango para que se les practicara la necropsia de Ley, llegando al anfiteatro de las 02:30 horas de este martes.
De acuerdo a los testimonios de personas que los conocieron, los jóvenes que perdieron la vida tenían al menos dos días ingiriendo bebidas embriagantes en la lujosa camioneta, en la que viajaron desde San José de Bacís a Sapioriz, para invitar a pasear a la adolescente, y poco después ocurrió el terrible accidente.