Por segunda jornada consecutiva, América volvió a demostrar que no necesita de sus grandes referentes para competir en el futbol mexicano. Sí hace algunos días fue capaz de sacar la victoria ante Querétaro con la mayoría de jugadores Sub-23, en esta ocasión empató 1-1 con los Xolos de Juan Carlos Osorio.
Las Águilas saltaron al campo del Ciudad de los Deportes, pintado ya de amarillo, con una alineación cuyo promedio de edad estaba en los 22.6 años. El dato es más sorprendente si se toma en cuenta que en el once estaba el arquero Rodolfo Cota, el más experimentado de todos, con 37 años.
Era el minuto 37 e “Isco” Ramírez buscaba darle salida al balón cuando de pronto Kevin Castañeda apareció para robarlo y se enfiló solo al marco y no sucumbió ante la tentación de jugársela él frente al arquero. Entonces habilitó a Hernández que solo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes.
Fue al minuto 61, cuando los azulcremas ya habían avisado en par de ocasiones, alguna más clara que otra, que Esteban Lozano finalmente pudo igualar las acciones, en una jugada en la que demostró calma para definir ante la salida desesperada de Toño.
Con media hora en el reloj, parecía cuestión de tiempo para que alguno desequilibrara la balanza. Fue el América el que estuvo más cerca de hacerlo, pero ni Arriaga, ni Salas ni Ramírez anduvieron finos. Las fallas en la recta final firmaron las tablas en el marcador.