Durango, Dgo.- A un individuo que andaba prófugo de la justicia americana, lo detuvo la policía de Durango, según se conoció este jueves, lo descubrieron durante una revisión de rutina, es en la ciudad de Durango.
Lo poco que se conoce de este caso, es que al sujeto lo atraparon porque tenía vigente una orden de detención del vecino país del norte, por el delito de homicidio.
Luego de que se dio aviso las autoridades del estado que lo reclama, vinieron a Durango policías norteamericanos, para llevárselo.
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) quien entregue al detenido a personal del FBI.
La entrega será en el Aeropuerto local General Guadalupe Victoria, para que el sujeto sea trasladado en un avión hacia la unión americana.
Posteriormente lo pondrán a disposición del juez que lo reclama, para que sea juzgado por el delito que cometió.
Este es un caso más de colaboración de la policía de México, en este caso la de Durango, con las de de Estados Unidos.
El individuo creyó que por ser Durango una entidad tranquila, aquí nadie lo iba a molestar, pero se equivocó.
Se organizó el operativo para trasladarlo al aeropuerto, de donde volará hacia el lugar donde enfrentará el proceso.
El nombre del individuo es Noel M., de 35 años de edad y fue arrestado en calle San Juan, entre Santa Cecilia y Santa Rita, de la colonia San Carlos.
El es originario de Los Ángeles, California, pero en esta ciudad vivía en la colonia Cielo Azul, quien el 4 de octubre del año pasado pasado, asesinó a un adulto mayor.
Farrel L., de 82 años, era el hombre al que mató en West Valley, City, condado de Salt Lake, Utha, Estados Unidos.
Al parecer el sujeto era miembro de una pandilla y lo conocían como Snoopy, el cual pasó más de 10 años en prisión por intento de homicidio y apenas el 23 de marzo del año pasado la Junta de Indultos le otorgó la libertad condicional.
Sin embargo, dos meses antes de disparar contra Farrel, violó el acuerdo de libertad condicional, al consumir cristal.
Te puede interesar: Policías por fin detienen a prófugos de la justicia