País enfrenta más muertes que nacimientos
Por: Ilse Gaytán
En la actualidad, la sociedad joven piensa menos en ser padres a comparación de generaciones pasadas, que lo consideraban un paso inevitable en su vida, aunque este país llego al límite, al registrar más muertes que nacimientos.
Se trata de Corea del Sur, donde la población está envejeciendo más rápido de lo que se reproduce. Lo cual, a la larga, será un problema porque habrá menos jóvenes que trabajen y más adultos jóvenes que mantener.
Por esta razón, según el Ministerio del Interior y Seguridad, el Gobierno está emprendiendo cambios fundamentales en sus políticas para promover la natalidad a nivel nacional.
También te podría interesar: Monos buscan venganza por muerte de sus bebés y matan más de 200 perros
Sumado a ello, la mentalidad de ser padres se aleja cada vez más, al igual que tener pareja y familia. La tasa de soltería en Corea del Sur también es elevada.
La razón de preferir estar solos podría deberse al estrés que sufre el país por las altas expectativas que colocan en los estudiantes, razón por la cual varios han preferido vivir en otras naciones, como México, donde múltiples surcoreanos se han establecido para una nueva vida.