Nota Roja

Cuatro años de cárcel al que transportaba casi 90 kilos de cocaína

14/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuatro años de cárcel al que transportaba casi 90 kilos de cocaína

Nota Roja | 14/07/2020 - Hace 4 años
Cuatro años de cárcel al que transportaba casi 90 kilos de cocaína sentencian a cuatro años a Lucio, qquien transportaba casi 90 kilos de cocaína

Durango, Dgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, además una multa de 80 días de salario, contra Lucio “S”, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transportación de cocaína

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a un mandamiento ministerial, derivado de una denuncia anónima.

 

El personal de seguridad se trasladó al bulevar Francisco Villa, en la ciudad de Durango, en donde realizaron un operativo y observaron un tracto camión con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que le solicitaron al operador, Lucio “S”, una inspección a la unidad.

 

En el operativo se contó con el apoyo de un binomio canino, quien marcó y alertó del olor de alguna sustancia, por lo que el conductor y la unidad fueran trasladas a la FGR, donde se realizó la inspección y se localizó en el interior de la caja del tráiler, un total de 50 paquetes confeccionados con material sintético transparente, con un polvo blanco, con las características de la cocaína, la cual arrojó un peso neto de 89 kilogramos 593 gramos cinco miligramos.

 

Lucio, el tractocamión y la droga fueron puestos a disposición el Ministerio Público de la Federación, este los turnó al Juez Federal, quien le impuso la sentencia en un principio mencionada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram