Nota Roja

Encuentran muerto al vaquero extraviado

24/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Encuentran muerto al vaquero extraviado

Nota Roja | 24/09/2020 - Hace 4 años

Durango, Dgo.- Un pequeño ejército formado por habitantes del poblado 5 de Febrero, Durango, e integrantes de la policía preventiva y bomberos, localizaron muerto a un joven vaquero que se encontraba extraviado desde la mañana del miércoles.

Se trata de Marco Chávez Galván, que contaba con 26 años de edad y radicaba en el poblado 5 de Febrero, salió a lomo de caballo en la mañana del miércoles, con el fin de pastar el ganado, pero horas posteriores el animal regresó sin su jinete y es por eso que lo comenzaron a buscar.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal (DMPC), informó que de acuerdo al reporte recibido, después de que los familiares  y amigos del vaquero, esperaron el tiempo prudente para ver si llegaba posterior al regreso de su caballo, optaron por reportar el caso a la DMPC.

Es por eso que ya entrada la noche se trasladaron hasta el punto donde desapareció, lo buscaron como hasta las 02:00 horas de este jueves y al amanecer reanudaron los recorridos, en los que participaban aproximadamente 50 personas, entre bomberos, elementos de la policía preventiva y habitantes del poblado.

Aunque no había nada seguro, se creía que el caballo tumbó a Marco al pasar el río, pero también existe la posibilidad que cayera entre el pastizal u otra área, por lo que la tarea para encontrarlo era difícil, pero permanecieron en la búsqueda hasta que esta mañana a eso de las 11:40 horas fue encontrado sin vida en unas lagunas que se firman con el agua del Río La Sauceda.

¿Qué crees que haya sucedido con Marcos?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram