Nota Roja

Incrementan denuncias por violencia familiar

02/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Incrementan denuncias por violencia familiar

Nota Roja | 02/03/2021 - Hace 3 años

Incrementan denuncias por violencia familiar, lo que se atribuye al trabajo realizado por la la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

La Unidad que asegura incrementan denuncias depende de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

La titular de esta instancia, Viviana Soto Villarreal, dijo que que se tiene el compromiso de esta administración de erradicar todo tipo de violencia.

Agregó que se han tenido buenos resultados en comparación con otros años, ya que ha habido una disminución significativa en cuanto a violencia familiar y de género.

Señaló que la parte del acompañamiento es esencial, en las visitas domiciliarias, en identificar los factores de vulnerabilidad en la mujer.

Precisó que muchas veces ellas no logran identificarlos, por lo que permanecen en este ciclo de violencia.

Dijo que el acompañamiento a las víctimas ha resultado efectivo, pues el número de denuncias formales ha aumentado en estos últimos meses.

Precisó que en el momento que se ejerce la denuncia formal, se le da el mensaje tanto al agresor como a la sociedad, que no se van a permitir este tipo de actos, buscando más que nada la prevención.

Consideró Soto Villarreal que se tiene que trabajar mucho en este tema para seguir generando mayores estrategias y vínculos con otras instituciones del municipio y del Estado.

Esto, porque se auxilia y coadyuva de alguna manera a que las mujeres no permitan este tipo de situaciones.

Este no es un tema solo de seguridad pública, sino que representa el bienestar e integridad de la mujer y la familia, concluyó Soto Villarreal.

Te puede interesar:Lo detienen borracho y agresivo por violencia familiar

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram