Nota Roja

«Operativo Radar» es para prevenir accidentes, no para recaudar: Zaldívar

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

«Operativo Radar» es para prevenir accidentes, no para recaudar: Zaldívar

Nota Roja | 15/05/2020 - Hace 4 años
«Operativo Radar» es para prevenir accidentes, no para recaudar: Zaldívar

Durango, Dgo.- El Operativo Radar que se ha implementado en los últimos días,  es con el principal objetivo de prevenir hechos de tránsito, salvar vidas y  evitar que personas resulten lesionadas para toda su existencia,  no para recaudar dinero, declaró el Comandante Mario Zaldívar Mijares, en su papel  de  Subdirector de la Policía Vial.

El alto funcionario de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue entrevistado  la mañana de este viernes en el exterior de su oficina e indicó    que  a causa de la pandemia por el Coronavirus   últimamente   se ha observado una notoria disminución de  vehículos en las calles,   lo que es aprovechado  por muchas  personas  para   conducir a  exceso de velocidad,  lo que está en riesgo de provocar   accidentes viales.

 

Añadió que es por esto que el Director  Municipal de Seguridad Pública   Antonio Bracho Marrufo,  lo instruyó para implementar   una cruzada especial denominada “Operativo Radar”  con el uso de dispositivos electrónicos para detectar y posteriormente infraccionar a quienes rebasen los límites de velocidad.

 

Comentó que se tiene presencia de la Policía Vial en puntos estratégicos donde se registran el mayor número de accidentes, como    en el bulevar Guadiana  y avenida Manuel Gómez Morín, misma que se realiza de forma intermitente, esto para que la ciudadanía haga conciencia y sepa que en cualquier bulevar, avenida o calle puede ser sancionado por este u otros  motivos al infringir el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

 

Al tiempo, el Comandante    Zaldívar Mijares  hizo un llamado a los conductores   de vehículos  para que se respeten los límites de velocidad establecidos   y  que se encuentran marcados en  las  vialidades,  esto para prevenir accidentes que pueden cambiar en segundos la vida de cualquiera.

 

Comentó también que  por  instrucciones  del  Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio,  se sumó al equipo de la DMSP para aplicar sus conocimientos adquiridos durante su carrera policial, implementando  programas y proyectos encaminados a mejorar la señalización y la operatividad de la subdirección de vialidad que vengan a beneficiar a la ciudadanía duranguense.

 

Dijo que entre otras acciones,  desde  su llegada a esa responsabilidad,     se realizó el acomodo de los cajones de estacionamiento al exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  así como la instalación de un carril de contraflujo para uso exclusivo de vehículos de emergencia y traslado de pacientes graves, con lo que se busca reducir el tiempo de ingreso a la institución hospitalaria.

🔴Entrevista con el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldivar// Función del "Operativo Radar"

Posted by Órale Qué Chiquito on Friday, May 15, 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram