Nota Roja

Pareja que agredió a menores ya está en prisión preventiva

18/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Pareja que agredió a menores ya está en prisión preventiva

Nota Roja | 18/03/2021 - Hace 3 años
Pareja que agredió a menores ya está en prisión preventivaEl 27 de septiembre de 2021, Ernesto Miguel Zermeño Tello, de 41 años de edad, y César, en un domicilio del fraccionamiento Santa Rosa, de Gómez Palacio, Durango, ahorcaron a Brayan Orozco Cardiel, de 26, luego trasladaron el cuerpo hasta las calles González de la Vega y Guadalupe Victoria, de la colonia Ampliación Sacramento, donde lo abandonaron. Este día, la FGE informó que el juez condenó a Ernesto Miguel, a 13 años de prisión y al pago de una multa por 86 mil 35 pesos y 717 mil por reparación del daño, pena que purga en el Cereso número uno.

Pareja que agredió a menores de edad, cada uno en diferente lugar y fecha, ya están en prisión preventiva.

La pareja que agredió a menores, le fue dictada la prisión preventiva por el Juez de Control, una vez que los vinculó a proceso.

Acuchilló a su menor esposa

Uno de los casos es el de Celio, de 21 años de edad, quien lesionó de 10 puñaladas a su esposa, luego de discutir por problemas familiares.

Esto sucedió la mañana del 11 de marzo en un lugar conocido como Bajío del Comal, cerca de Santiago Teneraca, Municipio de El Mezquital, Durango.

Después de la agresión Celio escapó, la Fiscalía General del Estado (FGE) le integró la carpeta de investigación por lesiones calificadas y violencia familiar.

Al solicitarle al Juez una orden de aprehensión, esta fue concedida, se cumplimentó el martes, ayer se le vinculó a proceso y como medida cautelar le dio prisión preventiva.

El caso de la mujer

El otro caso es el de Rosa María, de 28 años, quien fue detenida por la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Esto luego de que Julio César, su pareja sentimental golpeó a su hijo Alan, de cuatro años. Ella fue acusada por la FGE del delito de lesiones calificadas.

Al ser puesta a disposición del Juez, este ayer la vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva.

Ambos están internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

Te puede interesar: Ya está en el Cereso el padrastro golpeador

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram