Policías municipales detienen a  560 personas

Policías municipales detienen a 560 personas

Autor:
29/03/2021

464175

Policías municipales detienen a  560 personas,  de los que la mayoría fue  por cometer faltas administrativas.

Los policías municipales arrestaron a estas personas en el periodo comprendido del día 22 al 28 de Marzo.

Fue el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo,  quien dio a conocer el informe semanal.

Señaló que  de esas 560,  547  fueron remisiones por faltas administrativas,  13 detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos;  entre estas 2  por robo a transeúnte, 2  por robo a casa habitación y  1 por robo a  comercio.

Respecto a la Policía Vial se registraron 98 accidentes de los cuales estuvieron involucrados conductores alcoholizados. Se realizaron 1,567 infracciones de las cuales 84 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 136 infracciones por conducir a exceso de velocidad; este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 18 52 de segundo grado siendo un total de 70, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 172 auxilios de los cuales fueron efectivos 158 en cuanto a violencia familiar y 11 de violencia contra la mujer.

Te puede interesar: Policía preventiva atiende 163 auxilios por violencia familiar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *