Local

Brigadas forestales realizan acciones preventivas previo a la próxima temporada de incendios

26/10/2020 - Hace 3 años en El Salto

Brigadas forestales realizan acciones preventivas previo a la próxima temporada de incendios

Local | 26/10/2020 - Hace 3 años
Brigadas forestales realizan acciones preventivas previo a la próxima temporada de incendios

Brigadas forestales

Pueblo Nuevo, Durango.- A pesar de que ya se terminó oficialmente la temporada de incendios forestales, aún se trabaja con las brigadas en materia de prevención, ya que es mucho más económico trabajar en materia preventiva que combatir estos siniestros en el bosque, así lo manifestó Miguel Alvarado, titular de la agrupación de Silvicultores.

Actualmente, se llevan a cabo los trabajos de prevención y concientización, a través de la entrega de trípticos y algunas otras acciones por parte de la mencionada agrupación, así como en labores de brechas cortafuego, las cuales servirán para la próxima temporada de incendios, indicó el Entrevistado.

“Gracias a los distintos niveles de Gobierno, trabajaremos lo que resta de este mes y todo noviembre con las brigadas que tenemos en este municipio, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se tienen los sueldos, mientras que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, destina recursos para gastos de operación y los ejidos apoyan con alimentación y algunas otras cosas”, abundó Miguel Alvarado.

El Líder de los ejidos en el municipio, manifestó que es muy importante este tipo de actividades y mantener estos apoyos del Gobierno para poder cuidar el bosque y realizar acciones preventivas en materia de incendios forestales.

Más información que te puede interesar:

Brigadas forestales no realizarán acciones preventivas; permanecerán en casa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram