Local

Casos COVID-19 rebasó a las instancias de salud de El Salto

24/09/2020 - Hace 4 años en El Salto

Casos COVID-19 rebasó a las instancias de salud de El Salto

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años
Casos COVID-19 rebasó a las instancias de salud de El Salto

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- Tenemos un amplio incremento de casos COVID-19 en los últimos dos meses, que ha sido el tiempo en el que se ha visto el incremento más alto en nuestro municipio, al día de hoy en lo que va del mes se llegó a 63 casos, los mismos que se tuvieron el mes pasado por lo que ya se empató el mes de agosto, esto es algo que preocupa porque todavía quedan 7 días para que se termine el mes, lo que quiere decir que se rebasará en estadísticas, indicó David de la Cruz Mendoza, coordinador de socorros de Cruz Roja delegación El Salto.

El entrevistado detalló, que ya alcanzamos al municipio de Lerdo en el número de casos COVID-19 activos con 38, de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud del estado Durango, casos que se han confirmado en los últimos 14 días por la Secretaría de Salud. «Analizamos también lo que es la estadística, el número de servicios que nosotros tenemos y que muchas de las veces los servicios que prestamos nosotros, son pacientes que están en su domicilio y muchos de estos son sospechosos a COVID-19».

Actualmente tenemos hasta el día de hoy 166 casos acumulados y 38 casos activos, de estos 166 casos acumulados, tenemos 128 casos ya recuperados lo cual suma los 166 casos en el historial de esta pandemia en el municipio.

David de la Cruz, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y estar atentos a las indicaciones, hacer caso a las recomendaciones que dan las instituciones de salud, el gobierno municipal, estatal y federal, ya que esto ayudará sin duda a bajar el número de casos y hacerle frente a esta enfermedad, tomando en cuenta que para el día de hoy tenemos 28 casos en espera de resultados.

También te puede interesar; Cruz Roja pide a la ciudadanía se cuiden de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram