Pueblo Nuevo, Durango. – A partir del 1 de febrero se prenderán los seis nuevos módems que instalarán en este municipio, los cuales darán internet gratis y ayudarán a que las personas que no cuentan con internet en sus domicilios puedan realizar las tareas, esto a través del programa conéctate que ofrece el Instituto Estatal de la Juventud en coordinación con el ayuntamiento de Pueblo Nuevo.
En entrevista con la secretaria particular del mencionado instituto, Violeta Muñoz Delgado, indicó que este programa se pretende ejecutar en los 39 municipios del Estado y ayer dieron inicio en el Mezquital y hoy en esta cabecera municipal, la intención es brindar internet a las personas que no tienen acceso a esta herramienta tecnológica, para que puedan realizar sus tareas con la nueva modalidad de clases a distancia.
Cabe hacer mención que en un inicio estos módems se están instalando tanto en la plaza municipal de esta cabecera como en el nuevo parque ferrocarril, así como otras áreas al aire libre y públicas donde las personas pueden utilizar esta red inalámbrica gratuita, manifestó el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
El edil, destacó que dos módems estarán instalados en la plaza pública de la comunidad la ciudad Pueblo Nuevo o en alguna otra área donde consideren pertinente los habitantes de esta comunidad, para de esa manera ayudarles a prestar este importante servicio.
Más información que te puede interesar: Ceniza caliente ha provocado conatos de incendio