Local

Jóvenes destruyen tomas de agua potable

08/12/2020 - Hace 3 años en El Salto

Jóvenes destruyen tomas de agua potable

Local | 08/12/2020 - Hace 3 años
Jóvenes destruyen tomas de agua potable

tomas de agua potable

Pueblo Nuevo, Durango.- Vecinos de las tomas de agua potable en esta cabecera municipal, reportaron que unos jóvenes se roban las llaves y destruyen la toma de agua, por lo que terminan sin tener acceso a este vital líquido.

Debido a que el agua siempre se ha enviado por la línea principal y esta nunca ha sido potable, ya que la extraen de la presa la Rosilla I y II, donde no se le da tratamiento completo como para que sea potable, la ciudadanía y las distintas administraciones han construido infraestructura en los pozos de agua naturales que dan agua potable.

Lugares que últimamente han sido banalizados y destruidos por los jóvenes, por ello se le solicita a las autoridades municipales competentes, ayudar a reparar estas tomas de agua y realizar rondines de vigilancia por las zonas para evitar el vandalismo y que los jóvenes no destruyan las llaves.

Cabe hacer mención, que mucha gente que no tiene para comprar agua en garrafón, acude a este tipo de lugares para tener agua potable, también esta agua es utilizada para lavar los trastes o cocinar, pues la que llega por la línea principal no es potable y no se puede utilizar para todas las necesidades del hogar.

Más información que te puede interesar: Por semáforo naranja permanecerá ley seca los domingos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram